Entre el mar y los acantilados se abre paso una armoniosa zona de playas, valles, aldeas y suaves montañas de las que desciende un sinfín de riachuelos hacia el cantábrico.


En este enclave del Principado de Asturias encontramos el municipio de Colunga, donde se encuentra el Hotel Restaurante Vista Alegre. En plena Comarca de la Sidra, se caracteriza por su tranquilidad amable y atrayente que lo ha consolidado como destino turísrico. En Colunga se goza de la codiciada calma, de esa paz que tanto añoran los que han gustado de ella, pero no es la única particularidad, sino un aspecto más del que disdrutar.

El municipio de Colunga se encuentra flanquedo al sur por el Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve y por el norte limitado por el mar Cantábrico, rodeado de un bello paisaje y una singular fauna.

La montaña ofrece magníficas oportunidades al caminante, su campiña, sus espléndidas playas, como La Griega, los acantilados y los más sorprendentes yacimientos icnitas (huellas de dinosaurios) lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de un descanso.


Rincones de Colunga:


  • Sierra del Sueve: Muy próxima al mar Cantábrico, alcanza su máxima altura en los 1.159 metros del Picu del Pienzu, una de las cumbres más altas y cercanas al mar de Europa. Su orografía ha servido de reducto al mítico Asturcón, un caballo de pequeño y resistente que el Imperio Romano hizo legendario. Uno de los rasgos más característicos de este macizo es la densa niebla que lo cubre, creando un entorno mágico.

  • Sierra del Fito: A medio camino entre la carretera que une Arriondas y Colunga se alza una collada en la que se encuentra el Balcón más gandioso de Asturias, el Mirador del Fitu. La panorámica que desde allí se observa, situado a 598 metros de altura, alcanza gran parte de la costa asturiana, el valle del río Sella y al fondo Los Picos de Europa.

  • Lastres: La villa marinera de Lastres es una de las más bellas y típicas del litoral asturiano, destaca por su peculiar disposición y adaptación al terreno. Sus casas tradicionales y sus calles empedradas, con innumerables escalinatas, se adentran hacia el mar con una pronunciada pendiente.

  • Ruta del Jurásico: Las rocas pertenecientes al Jurásico ocupan en la actualidad toda la franja costera del concejo de Colunga. Así pues, en los acantilados costeros del mismo, nos encontramos con formaciones rocosas en las que está representada toda la historia de este fascinante periodo. Cuenta además con el Museo Jurásico de Asturias.